Becas para estudiantes de la UNLP

Información acerca de las becas que se ofrecen a los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.

1.    PLAN NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU)

Plan de becas del Ministerio de Educación de la Nación. Les recomendamos que entren a la página principal dónde se explica que becas hay disponibles, requisitos y beneficios, reglamentos e informaciónsobre las inscripciones de las mismas.

2. BECAS DE LA UNLP.

Se trata de becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata a sus alumnos. Se tramitan en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad en Presidencia de la UNLP (a.k.a. Rectorado, 7 e/47 y 48).

La fecha de inscripción aún no están confirmadas pero sería a principios de noviembre, se imformará en la página de la UNLP y en las diferentes facultades. También pueden acercarse a la Prosecretaría mencionada de 9 a 17 hs. o escribirles a dbe.presidencia@presi.unlp.edu.ar.

Las becas de ayuda que otorga la UNLP son las siguientes:

·   Beca de Ayuda Económica: (dirigida fundamentalmente a alumnos que viven en la ciudad de La Plata) Son $650 en dos veces (una cuota c/cuatrimestre)

·    Beca Inquilinos: Para estudiantes que provienen del interior del país para alquiler de vivienda o pensión. Son $1000, (igual forma de pago que la anterior)

·     Beca de Discapacidad: Para alumnos que posean algún tipo de discapacidad. $ 1000 (ídem forma de pago anterior)

·     Becas Jardín Materno-Infantil: Para estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles; $600 pesos anuales.

·     Becas de Transporte:

                      – Boleto universitario: Boletos para ómnibus al 25% de su valor.

                      – Transporte ferroviario: Cubre la totalidad del pasaje del tren La Plata-Constitución (o cualquier parada intermedia)

                      – Beca Bicicleta Universitaria: Préstamo de una Bicicleta, con su casco y linga de seguridad, para que el alumno utilice a lo largo de toda la carrera (después hay que devolverla, para que se entregue a otra persona)

·  Otras ayudas para estudiantes:

Boleto Universitario. Permite a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), viajar en las líneas de colectivos locales a un costo total de $1.  Para acceder al beneficio, sólo deberán acreditar regularidad en sus cursadas.

Comedor Universitario

Albergue.  El Albergue Universitario le brinda a los estudiantes con dificultades económicas una beca completa de alojamiento, comida y movilidad.

·    Becas del CEHCE (Centro de Estudiantes):

 Son de tres tipos:

–       De trabajo (en fotocopiadora o buffet del Centro)

–       De apuntes (cantidad de copias gratis por mes)

–       De comida (almuerzo)

La selección queda a cargo de la agrupación que esté en el Centro de Estudiantes. Para más información acercarse a la oficina del Centro (1º piso FAHCE).

·    Becas de experiencia laboral FAHCE:

Son para trabajar exclusivamente en FAHCE. Se tramitan la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles-1º piso de la Facultad). Los alumnos que deseen postularse para un puesto de trabajo pueden llenar un formulario y dejar su CV allí durante todo el año lectivo. Entran entonces en una base de datos donde se prioriza no sólo su situación académica (en general tener más del 50% de la carrera aprobada) sino también variables socioeconómicas. Cuando alguna dependencia de la Facultad solicita becarios (sea un puesto administrativo, Bibhuma, para la Escuela de Lenguas, etc.) los responsables de la selección son las autoridades que las solicitan.

·    Pasantías laborales de la UNLP:

Las pasantías laborales (no becas), se dan por convenios de la UNLP con alguna empresa privada. Duran entre 2 meses y un año con posibilidad de renovación por 6 meses más. Es la empresa entonces la que  financia las pasantias, pero la UNLP la encargada de hacer el llamado y seleccionar a los alumnos. Para ver la ley que lo reglamenta, llenar formularios y ver más información: Convenios UNLP

Cualquier dato que tengan para corregir o ampliar la información, comenten!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: