Llamado a la solidaridad

Estimados compañeros. Por contacto con compañeros de primer año tuve noticia de que no se está cumpliendo con el Regimen de Enseñanza y Promoción que rige nuestra vida académica.Particularmente se trata del Articulo 14 del REP que transcribo a continuación:

Artículo 14: Los exámenes parciales se tomarán en los horarios de dictado de cursada obligatoria. Los recuperatorios deberán programarse para al menos 7 días después de la comunicación de los resultados de la evaluación correspondiente a los interesados y al Departamento. El estudiante que no hubiere aprobado o no se hubiere presentado a uno de los exámenes parciales y a su correspondiente recuperatorio, tendrá la oportunidad de hacerlo en el turno inmediato posterior a la finalización de la cursada. Esta evaluación abarcará únicamente los contenidos correspondientes al examen parcial adeudado.

El REP es un documento escrito y modificado para garantizar EL ACCESO A LA EDUCACIÓN A LOS ALUMNOS DE LA FAHCE es un documento pensado e intervenido por alumnos que trabajan, estudian, tienen familia y necesitan de algunas garantías para poder cumplir sus estudios. Esas garantías deben ser cumplidas y como compañeros debemos solidarizarnos con aquel que no puede ir a los teóricos, que no puede pedir permiso en el trabajo para cumplir con la cátedra más allá de las horas que programó para asistir a los prácticos. Puede que un día sin darnos cuenta tres o cuatro personas que comenzaron el cuatrimestre con nosotros, abandonen la cursada porque no pueden cumplir con algunos caprichos docentes, y tal vez no nos enteremos. Tal vez uno pueda hoy asistir al teórico o estudiar el doble de contenidos, NO CORRESPONDE y eso puede perjudicar a comapñeros que tiene el mismo derecho que nosotros acceder al título universitario, y también puede ser que el día de mañana uno mismo se vea obligado a abadonar por razones como esta. En estos casos el llamado a la solidaridad de este post pide que como alumnos de fahce hagamos respetar nuestros derechos en algo tan básico como el régimen de cursada, que citemos ante una irregularidad el articulo que se está violando.

Como representante alumna de Junta Asesora Departamental, quiero que sepan que siento que mi deber es dar noticia al departamento de estas irregularidades, creo también que como compañeros, no podemos mirar al costado en estos asuntos y que este es un trabajo en conjunto de la mayor honestidad, que tenemos los mecanismos legales y formales para que se respeten estos derechos, que tenemos que conocerlos y hacerlos valer en nombre propio o de un compañero que se vea vulnerado.

En este blog en la sección Normativas está disponible el REP para su lectura. Les pido que lo difundan sobre todo a los compañeros de primer año y que ayudemos a crear conciencia sobre la importancia de conocer estos documentos, la existencia de la Junta Asesora Departamental.

Les pedimos que si saben de más casos en más materias en las que se incumpla este articulo u otro nos lo hagan saber para realizar el reclamo correspondiente escribiendo al facebook o a el mail de la comisión. Y también para derribar este doble discurso de RETENER LA MATRÍCULA que se traduce en prácticas que dejan a un importante sector del estudiantado en ante situaciones de difícil sulución.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: