Tareas en la Biblioteca del Colegio Nuestra Señora del Valle

Queríamos compartir con uds. lo que hemos estado haciendo en la biblioteca del colegio, un proyecto de la Comisión que venimos desarrollando desde hace un tiempo y que aún continúa. Para empezar les mostramos algunas imágenes.

Este era el estado de la biblioteca cuando comenzamos a organizarla:

Con las tareas realizadas hasta el momento hemos podido reorganizar parcialmente los libros como se ve a continuación:

 

 

Hasta el momento hemos inventariado alrededor de 600 libros en una planilla de Excell; no obstante, todavía queda material por organizar. También hemos separado las colecciones de libros, revistas y materiales audiovisuales de que dispone la institución para su posterior procesamiento. Estas actividades se complementaron con la elaboración de material de señalización para los libros.

Aunque la Biblioteca no se encuentra completamente organizada todavía, algunos alumnos ya han pedido préstamo de textos que trabajan en clase y, en algunas ocasiones, de otros para leer por interés particular. Vemos entonces que la biblioteca está comenzando a funcionar para la comunidad educativa; la organización realizada hasta el momento ha servido para despertar interés y ver la utilidad de este espacio. Directivos del colegio han manifestado su interés en que los profesores puedan conocer los materiales que posee el colegio e incluso nos han pedido identificar ya ciertos libros para evaluar posibles compras bibliográficas.

Queda material por inventariar pero también otras actividades con las que se puede colaborar desde el hogar. Si querés saber cómo podés contribuir contactate escribiendo a nuestro correo electrónico: comision.bibliotecologia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: