consejeros estudiantiles por la mayoría en el consejo directivo FAHCE

Hola Alejandra. Te escribo como parte del equipo de consejeros estudiantiles por la mayoría en el consejo directivo de nuestra facultad. En primer lugar, para presentar nuestro modo de entender el papel de un consejero de base y la relación que esto tiene con las comisiones por carrera. Básicamente, entendemos que nuestra intervención en el consejo debe reflejar las discusiones e inquietudes de los y las estudiantes de nuestra facultad. Por eso queremos construir canales fluidos de articulación con todos aquellos espacios de base con los que contamos como estudiantes, y en esto las comisiones tienen un lugar primordial: desde hace varios años y especialmente desde la reforma de las Juntas Asesoras Departamentales gran parte de la vida política de la facu pasa por esos espacios. De hecho mucho de lo que llega al consejo son dictámenes elevados desde las mismas juntas, con la participación de delegados y delegadas estudiantiles. Por todo esto, es fundamental para nosotros estar enterados de qué están discutiendo, sobre todo si hay algo polémico en lo que nos tengamos que parar con argumentos sólidos frente al resto de los claustros. Por otra parte, reconocemos a las comisiones como espacios legítimos de organización y participación, y por eso creemos que pueden aportar mucho a mejorar y enriquecer los proyectos propios que podamos tener como consejeros.
Por otro lado, quería pedirte que comentes al resto de la comisión (o quienes puedan tomar esta decisión) que la gestión nos preguntó hoy qué carreras prefieren tener sus urnas en el hall del primer piso, en lugar de tener que ir a votar a los mismos departamentos. La idea es que nos podamos organizar entre estudiantes para asegurar autoridades de mesa (puede ser cualquier estudiante de la carrera) los tres días de elecciones (miércoles, jueves y viernes de la semana que viene). Si se animan a cubrirlo, la ventaja es que la elección es más visible, y que comparten el espacio con el resto de las comisiones.. lo cual le da un marco de apoyo más claro al proceso. Pero eso véanlo como les parezca… por lo pronto, habría que responder entre mañana y el viernes.
Me gustaría, si les parece a todxs, darme una vuelta por la próxima reunión que tengan y comentarles personalmente estas cosas. Prometo ser breve!
Abrazo
Martín Urtasun

Anuncios

One response to “consejeros estudiantiles por la mayoría en el consejo directivo FAHCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: